La calle Alcazabilla se ha convertido en el escenario que ha acogido este miércoles 24 de noviembre una performance en contra de la violencia machista. 37 mujeres se han tirado al suelo con camisetas blancas y rojas ensangrentadas, una por cada víctima asesinada a lo largo de este 2021. Sostenían entre sus manos un cartel con los nombres de las fallecidas para que ninguna de ellas sea olvidada. Hay que continuar en la lucha para erradicar esta lacra social.
La iniciativa ha sido organizada por la Plataforma violencia Cero, que trabaja sin descanso para acabar con este gran problema de la sociedad. Su presidenta, Carmen Martín, ha insistido en la necesidad de llevar a cabo este tipo de acciones, más aún en un momento en el que la situación ha empeorado.
«Hay un retroceso respecto a años anteriores. La pandemia ha traído grandes niveles de sufrimiento para las mujeres. Además, los discursos negacionistas de la violencia machista están haciendo mucho daño y la única realidad es que es a nosotras, a las mujeres, a las que nos están asesinando. También a nuestros hijos, con el único objetivo de hacernos daño».
Al respecto, la presidenta de la plataforma ha insistido en que es necesaria la unión de todas las administraciones para combatir este problema: «Hay que acabar con esto, la democracia no puede tolerar estas situaciones de violencia».
Martín ha explicado que, con la performance, también se quiere presentar la campaña de sensibilización que todos los años pone en marcha la plataforma. Personajes públicos malagueños prestan su imagen a la organización para ello, siendo en esta ocasión la cantante Pasión Vega y el actor Juan Manuel Lara los que la protagonizan.
La presentadora Irma Soriano, que ya colaboró con su imagen en una de las campañas, tampoco ha querido perderse la presentación. Durante el acto ha tomado la palabra para asegurar que este tipo de iniciativas son «muy necesarias». «Hay que concienciar a los más jóvenes. Educar en igualdad, ya que, si no, crecemos en una desigualdad que nos mata», ha apuntado.
La presidenta de la plataforma ha recordado la cita de este 25 de noviembre a las 19.30 horas en la plaza de la Marina, de donde partirá una manifestación que recorrerá las calles de la ciudad con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. «Os esperamos a todos, hay que gritar que ya está bien».
El Instituto Andaluz de la Mujer también colabora con la subvención de esta campaña. Precisamente, en los últimos datos que tiene la institución, destaca un incremento en el número de atenciones a mujeres a lo largo del primer semestre del año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario