domingo, 10 de noviembre de 2013

SOBRE FERNANDO ARRABAL

El jueves pasado, día 7, casi toda la prensa publicó la noticia de que el escritor Fernando Arrabal, había sido ingresado en un céntrico hospital de París con un infarto cerebral, que al parecer se había podido controlar, aunque sujeto a rigurosa observación. Español afincado en Francia desde 1.955, donde se ha desarroyado prácticamente toda su extensa carrera de escritor, dramaturgo, poeta y cineasta 
unido a las vanguardias, y que está considerado una de las figuras más importantes de este movimiento, compañero de nombres como Jodorowski, Ionesco o Darío Fo, ha sido distinguido con el Premio Internacional Gabarrón de las Letras 2.013, que tendría que haber recogido el viernes en Nueva York, así como a asistir a una serie de homenajes de distintas Universidades norteamericanas hechos en su honor con este motivo. Desde el viernes no se han vuelto a publicar datos sobre su estado, lo que hace suponer que el proceso sigue su curso habitual, y que cabe la esperanza de que se restablezca satisfactoriamente.
Con motivo de la puesta en escena, en el Teatro Cervantes, de su obra "El Jardín de las Delicias", después de la representación, compartiendo una mesa cercana, unas mujeres Kartio y el autor con los actores de la obra, alguien debió comentarle que éramos una Asociación de escritoras malagueñas, tuvo la gentileza de venir a nuestra mesa y compartir con nosotras una copa. Como muestra, un botón. Deseamos al maestro un pronto restablecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario