sábado, 15 de septiembre de 2018

OTRA VEZ SÁBADO 15 de septiembre de 2.018


OTRA VEZ SÁBADO


Esta mañana de sábado, antes de asomarme a esta ventana, me he planteado seriamente la conveniencia o no de asomarme. La conveniencia o no de reflexionar con la capacidad suficiente de hacer una reflexión que no sólo me sirva a mí sino que ayude a quien me lea a reflexionar también. No quiero decir que tengamos necesariamente que reflexionar sobre lo mismo, no. Simple y llanamente reflexionar, cada cual lo haga sobre algo que le esté afectando personalmente,  y lo haga sobre las consecuencias personales de quien se haya decidido a hacerse una reflexión, o más ampliamente en la forma que pueda afectar a otras personas. Y no es que no tenga motivos, los tengo, pero muy poco deseo de hacerme una reflexión seria y a partir de ahí tomar una determinación, que presumo que tome la que tome, no me va a gustar.
Y dicho lo dicho, ayer asistí al Foro de Ágora. La Federación de Asociaciones de Mujeres Ágora, tiene marcadas sus prioridades y pone todo su empeño en atenderlas. El Foro de ayer dedicado a debatir y analizar el Real Decreto Ley 9/2.018, reunió a un buen grupo de mujeres y una pequeña representación de hombres, en torno al Decreto y las posibilidades de mejorar en todos los terrenos la situación de la violencia de género y sus funestas consecuencias. Deja respirar con cierto alivio el hecho de ser testigo de que en este tema parece haber bastante consenso en la forma de modificar ciertos aspectos de la Ley, a todas luces ineficaces, que mejorarán sensiblemente su aplicación y consecuentes resultados. La asistencia al foro estuvo compuesta por representantes de la política, Presidentas de distintas federaciones de asociaciones de mujeres, presidentas de asociaciones de mujeres, y alguna invitada más entre las que me honro en haber estado. A esperar resultados y desear que la espera no se haga demasiado larga.
Y desde aquí mi felicitación más sincera a las mujeres gestoras de estos actos. Pepi Sierra, Maria Nieves Gomez Crespillo, Cristina Bornao, Maria Jose Moreno y alguna más que me queda descolgada por ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario